La Plaza Amistad

Al igual que en Pokémon Diamante y Perla, en Pokémon Platino existe un lugar llamado Plaza Amistad (Amity Square), un lugar que fue diseñado para que sólo a ciertos Pokémon que tengan gran dulzura se les deje entrar junto con su entrenador, la única condición es que estos estén fuera de su PokéBall. La Plaza Amistad se encuentra al Norote de de Ciudad Corazón (Hearthome Cirty), y para acceder a ella existen dos entradas, en el noroeste y noreste de la Ciudad, cada una de las entradas nos permite acceder a zonas distintas del lugar.
Una más de las novedades de Pokémon Platino es que en la Plaza Amistad se han añadido más Pokémon a la lista de los Pokémon que gozan de acceso a ello, se trata de nueve Pokémon más y son los Pokémon Iniciales de Sinnoh junto con sus evoluiones, quedándo la lista de acceso así:
Una vez que se nos sea permitida la entrada a la Plaza Amistad podremos comprobar que nuestro Pokémon ha sálido de su Poké Ball y a lo largo del paseo nos estará acompañando (como si fuera Pikachu en Pokémon Amarillo). Cabe mencionar que en Pokémon Platino la Plaza Amistad ha mejorado sus instalaciones, por lo que será una grata experiencia dar un paseo en ella.
En este lugar podrás encontrar a simple vista los objetos: MT43 Daño Secreto, MT45 Atracción y la Tabla Terror (Spooky Plate). Mientras que escondido dentro del edificio de la izquierda, el contrario a donde encontramos la Tabla Terror, estará el Mon. Amuleto (Amulet Coin).
Durante la estancia en Plaza Amistad, podremos ver el estado de nuestro Pokémon acompañante, cada 100 pasos tu Pokémon encontrará un objeto, para obtenerlo deberás hablar con el:
La mayoría de estos objetos sirven para la Fase de Estilo en los Súper Concursos Pokémon, pero también se pueden obtener algunas bayas, todos estos objetos dependen del Pokémon que se lleve consigo a la Plaza Pokémon y también interfiere la rareza que existe para obtenerlos.Una vez que deseemos salir de la Plaza Amistad debemos ir nuevamente con la recepcionista, nuestro Pokémon volverá a su Poké Ball y podremos salir del lugar y regresar cuando deseemos.

Datos personales