Factor Rotom

Rotom es Pokémon raro y único, ya que tiene múltiples formas dentro del juego. Todas estas formas se obtienen teniendo la Llave Secreta (Secret Key). Esta se consiguió con Wi-Fi en Japón por primera vez el 28 de septiembre del 2008. Luego se fueron añadiendo más fechas en Japón, America y Europa.
Una vez que recibes la Llave Secreta (Secret Key), diríjete al Edificio del Equipo Galaxia (Team Galactic). Si has eliminado a todos los miembros del Equipo Galaxia (Team Galactic), puedes ir a una de las habitaciones y usar la Llave Secreta (Secret Key) entre una biblioteca y una pared. Esto abrirá una nueva sala en el edificio.
Cuando vayas a la habitación, verás 5 aparatos diferentes en el suelo. Si tienes a Rotom en tu equipo, puedes ir a cualquiera de ellas, y seleccionarlas. Una vez seleccionado, Rotom poseerá el dispositivo y se transformará a una de las nuevas formas Rotom. Sin embargo, hay un par de cosas que destacar.
Cuando selecciones el dispositivo y Rotom tome posesión de ella, Rotom tendrá la habilidad de aprender un nuevo ataque. Esto depende de la forma que vaya a tomar. Este ataque sólo puede ser mantenido en esta forma particular. Una vez que cambie a otra forma, Rotom olvidará ese ataque y aprenderá uno nuevo.
Para volver a Rotom a su forma normal, todo lo que tienes que hacer es seleccionar el área donde estaba el dispositivo y Rotom volverá a su forma original. Aunque las estadísticas de Rotom bajarán, esta es la única manera de obtener al Rotom original. Rotom también olvidará cualquier ataque especializado que tenga.
A continuación se muestran las formas de Rotom, los elementos que necesitan para seleccionar para conseguirlo y los ataques que aprende con cada forma:
Cabe mencionar que las nuevas formas de los Pokémon no se pueden tener interacción alguna con las Ediciones Diamante y Perla como es intercambiarlos o combatir con ellos, debido a que estas formas no existian en dichas ediciones, al igual que los objetos que llevan equipados (en el caso de Giratina y Shaymin), es por ello que si se desea tener interacción con alguna de esas ediciones es necesario regresarlo a la forma que tenía en Diamante y Perla.

Datos personales