Spiritom

Para poder obtener a este misterioso Pokémon, deberás desbloquearlo primeramente, ya que fue sellado en una roca hace aproximadamente 500 años. Lo primero que debes hacer es obtener un objeto denominado Piedra Espíritu (Odd Keystone), el cual lo puedes obtener de un Karateka en la Ruta 208 o excavando en el Subsuelo de Sinnoh, aunque hay pocas probabilidades para obtenerlo en este lugar.

Luego de obtener el objeto, deberás dirigirte hacia la Ruta 209. Una vez allí busca un pozo frente a la Torre y en ella deposita el objeto.

Acto siguiente, deberás ir al Subsuelo de Sinnoh y hablar con al menos 32 personas en total; esto excluye a los Montañeros que te otorgan objetos. Necesitarás completar esta tarea con al menos un amigo conectado por medio del sistema inalámbrico del Nintendo DS; con que ingreses y salgas 32 veces del Subsuelo y hables con la misma persona, cada visita se considerará como válida.Ahora que ya completaste este último requisito, vuelve a la fuente de la Ruta 209 para encontrarte con un Spiritomb salvaje, listo para capturar. Su nivel es relativamente bajo, por lo tanto es sencillo de capturar aunque cuida de no debilitarlo.Este método puede repetirse tantas veces como Piedra Espíritu (Odd Keystone) encuentres, por lo que si deseas tener un ejercito personal de estos Pokémon la idea es perfectamente válida.

Datos personales