Informacion


Después de la exitosa sálida de Pokémon Diamante y Perla al mercado, rápidamente se comenzo a especular sobre cual seria la edición especial de dichos juegos y rápidamente se perfilo a Giratina. Meses después las especualciones se convirtieron en realidad, pues se anuncio oficialmente que Pokémon Platino sería la edición especial de Diamante y Perla y que el Pokémon principal sería el legendario Giratina.
Pokémon Platino contará con gran parte del mismo contenido y características de Diamante y Perla incluyendo Wi-Fi, el Parque Compi y Sinnoh en todo su esplendor. Pero tambien habrá un montón de nuevas funciones.
Este juego se llevara a cabo nuevamente en la región de Sinnoh, pero esta vez algo raro ha sucedido en toda la región, especialmente en el Monte Corona donde una nube morada cubre la cima de este, esto posiblemente es la causa de los fenómenos metereologicos que estan sucediendo en la región Sinnoh.
Un poco de lo que se sabe de la historia de esta version es que Sinnoh esta sufriendo cambios en el clima y el Equipo Galaxia es el responsable de ello, al parecer se abre una especie de grieta que conecta el mundo real con un lugar llamado Mundo Inverso donde Giratina mostrará su Forma Origen.
En los personajes principales no habrá cambio alguno, seguirán siendo los mismos de Pokémon Diamante y Perla, en el inicio del juego podrás elegir entre Dawn/Maya y Lucas/León, tu rival seguirá siendo el mismo, lo único diferente será el cambio de vestimenta que tendrán, el cual ahora es más abrigador debido al cambio climatico en la Región Sinnoh.
Los Poké-Relojes también han cambiado su diseño, ahora la correa ha sido remplazada por una especie de pulsera a presión.
Se sabe totalmente que aparecerán Pokémon de la 4ª Generación y que los Pokémon Iniciales, seguirán siendo los mismos de Pokémon Diamante y Perla, es decir, Turtwig, Chimchar y Piplup.
Hay muchos cambios en las ciudades y pueblos, sobre todo en la mécanica de la historia, de las muchas novedades que trae consigo esta edición podemos destacar varias cosas como las nuevas formas de algunos Pokémon como: Giratina, Shaymin y Rotom, la incursión de la Plaza Wi-Fi, los nuevos personajes que se integran a la historia, los cambios en la Pokédex Sinnoh, y la incursión del Frente Batalla (Battle Frontier) en la Región Sinnoh, entre otras cosas.
Vuelve con todo el nuevo Frente de Batalla, con nuevas modalidades de lucha.
Cambios en estructuras y nuevos minijuegos en la sección Plaza Wi-Fi.
Nuevos Objetos Clave, como el Cámara Lucha (VS. Recorder) y la Flor Glacidia.
Nuevos Personajes

Datos personales